Julio 2014: calendario fiscal y depósito de cuentas anuales

Una vez finalizado el mes de junio y el plazo para presentar la declaración de la Renta comienza el mes de julio cargado de obligaciones para las empresas. Pero además del cumplimiento de obligaciones fiscales durante este mes deberemos haber realizado el deposito de las cuentas anuales si estamos obligados a ello. Os recordamos que ya no hay obligación de legitimar el certificado de la junta general ante el notario, y que el plazo de presentación de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, es de 1 mes desde la celebración de la Junta General.

El 21 de julio finaliza el plazo para presentar los modelos trimestrales de IVA, pagos fraccionados de renta del segundo trimestre, retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, etc. Teniendo en cuenta que el último día para domiciliar dichos modelos es el día 15 de julio os solicitamos que nos enviéis los datos trimestrales lo antes posible

Por otro lado el día 25 de julio finaliza el plazo para  la presentación del impuesto de sociedades (modelos 200 y 220). El modelo 220 lo presentaran aquellos grupos de sociedades que cumpliendo la definición de grupo fiscal recogida en el artículo 67 del TRLSA, opten por aplicar el régimen de consolidación fiscal. El último día para domiciliar dicho impuesto es el domingo día 20 de julio.

Este año como novedad, los modelos correspondientes al mes de Julio ya no se presentan en Septiembre sino que hay que presentarlos en el mes de AGOSTO, excepto el modelo 349 que si que se puede presentar en Septiembre.

Os recordamos que además tenemos obligación de presentar pago a cuenta de los impuestos medioambientales.

Para cualquier aclaración no dudeis en poneros en contacto con nosotros.