VIDEO: PRESENTACION LIBROS OFICIALES EN REGISTRO MERCANTIL

Como ya sabeis en el mes de abril todas las empresas tienen que presentar en el Registro Mercantil los libros oficiales (diario, inventario y cuentas anuales, etc). Os hemos preparado un video de 6 minutos en el que os resumimos las novedades de la presentación para este año. Como este año hay que incorporar los libros de actas y de socios ha colaborado en nuestro video la abogada Silvia Plaza, de Mainar-Solana-Plaza Abogados, recordándonos los aspectos más importantes de estos libros no contables.

La presentación de los libros oficiales solamente se realiza una vez al año, por lo que además del video que podéis ver aqui os hemos preparado unas instrucciones paso a paso para poder generar los libros oficiales y posteriormente presentarlos. Asimismo conviene que, además de este vídeo, veáis el video que hicimos en el mes de noviembre, y que os incluímos al final de esta noticia, donde ya os informábamos de las novedades en la presentación de los libros oficiales, en aquel vídeo os guiábamos a través del antiguo programa legalia para que pudieseis ver un ejemplo de legalización de libros. Aunque se utilizaba el antiguo programa legalia, el video sigue siendo totalmente valido y muy útil, ya que la nueva versión de legalia no ha tenido muchos cambios. El principal cambio del nuevo legalia 2014 es que ya incluye entre los libros oficiales los libros de actas y de socios, mientras que el anterior programa al no incluirlos nos obligaba a seleccionar «otros libros» para incluir dicho libros, por lo demás los principales cambios son estéticos ya que el funcionamiento es muy similar.

Este es el video que publicamos en noviembre de 2014 en el que os explicamos paso a paso como generar los libros oficiales con el anterior programa legalia:

Os recordamos que en la sección de videos podéis acceder a los videos anterioremente publicados (servicios electrónicos, modelo 390, legalización telemática de libros de actas, reforma fiscal, 347 etc.).