SOLICITUD DIAS DE CORTESÍA SEDE ELECTRÓNICA DE HACIENDA

Como todos los años la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente la selección de 30 DÍAS naturales durante los cuales NO PODRÁ DEJAR EN VUESTRA SEDE ELECTRÓNICA NOTIFICACIONES TRIBUTARIAS.

Ahora que se acercan las vacaciones estivales conviene que reviséis sí ya habéis seleccionado esos 30 días, si no lo habéis hecho ahora es el momento.

Conviene tener en cuenta varios puntos a la hora de SELECCIONAR los días:

  • Los 30 días los podemos repartir a lo largo del año, sí hasta ahora no habéis ejercido la opción, ahora tendréis 30 días a elegir hasta el 31 de diciembre.
  • Hay que tener en cuenta que todos ellos son modificables, excepto los de los próximos 7 días a la fecha de modificación.
  • Conviene estudiar bien las fechas a seleccionar, así por ejemplo sí os vais de vacaciones del 5 al 20 de Agosto, conviene seleccionar los días anteriores a iros ya que sí no hasta el día 4 de Agosto inclusive os podrían dejar una notificación con su plazo para responder. En este caso concreto convendría seleccionar como vacaciones en la Sede Electrónica del 1 al 15 de Agosto, ya que así os aseguraríais que los últimos 3 o 4 días no os ponen una notificación en la Sede Electrónica que deberíais responder en periodo de vacaciones. Los últimos días antes de volver no hay problema en que os pongan una notificación, puesto que hasta el décimo día no se da por notificada y no empezaría a correr el plazo, por lo que daría tiempo para llegar el día 20 de Agosto, abrir la notificación y tener todo el plazo para responder.
  • También os recomendamos que pongáis esos 30 días lo antes posible, ya que no se pueden elegir de un día para otro, hay que elegir por lo menos con una semana de plazo.
  • Los SABADOS y DOMINGOS también cuentan como periodo de notificación, por lo que los tendremos que tener en cuenta a la hora de seleccionar los días.

La ruta para poner estos 30 días de vacaciones en la Sede Electrónica es la siguiente:

Sede Electrónica/ Mis notificaciones / Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada.

https://www1.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.itti.percor.CalAccio?pAccion=accConsulta