Asesoría fiscal y Auditoría en Zaragoza
A día de hoy muchos contribuyentes residentes en Aragón prefieren donar en vida su legado a sus hijos antes que dejárselos en herencia ya que les resulta más económico como consecuencia de las ventajas fiscales existentes. A partir de ahora esto va a cambiar. El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Medidas para el Mantenimiento de los Servicios Públicos que incluye nuevos impuestos y modificaciones tributarias que entrarán en vigor el día 1 de enero de 2016, volviendo en el caso de las donaciones a valores de 2011.
Concretamente se eliminan los siguientes beneficios fiscales:
Con la eliminación de esta reducción, si un padre decidía donar a sus hijos una vivienda valorada en 198.000 € , siendo ambos residentes en la comunidad, se podía aplicar la reducción del 100% y estaba exento de pagar el impuesto. Mientras que a partir del 1 de enero 2016 le supondrá pagar un impuesto según tablas de 31.215,85 €
Otros tributos que también sufren modificaciones son:
-Impuesto de hidrocarburos: El proyecto de ley establece un tipo autonómico del impuesto especial de hidrocarburos .Este impuesto NO afectará a transportistas, taxistas ni agricultores ni tampoco tendrá incidencia en el gasóleo de calefacción, es decir, afecta al combustible para automoción.
-Patrimonio: Se reduce el mínimo exento actual de 700.000 euros a 500.000 euros.
-IRPF:
-Se crean cuatro nuevos tramos para los niveles superiores de renta, establecidos por ley a partir de 90.000 euros, con tipos impositivos que van desde el 23,5% al 25%.
-Se suprime la deducción del 10% de la cuota del IRPF por primas de seguros privados de salud.
Si necesitais cualquier aclaración, no dudéis en contactar con nosotros en asesoria@lorenteylorente.com
Copyright © 2015 - Lorente y Lorente. Asesores fiscales en Zaragoza. Diseño páginas Web analiZe