Nueva obligacion para Grandes Empresas.

gran empresa

Desde este 1 de julio de 2016 la Agencia Tributaria da una vuelta de tuerca más en la Administración Electrónica obligando a los contribuyentes inscritos en el Registro de Grandes Empresas a presentar electrónicamente por Internet todo tipo de documentación con trascendencia tributaria relativa a procedimientos gestionados por la AEAT.

Esta nueva obligación es muy importante, no solo porque no cumplirla lleva aparejada una sanción sino porque podrían utilizarlo como argumento para no dar por presentado el documento con las consecuencias que para la empresa podría tener.

Esta nueva obligación viene recogida en la Orden HAP/841/2016

Os recordamos que el Registro de grandes empresas está formado por los obligados tributarios cuyo volumen de operaciones supere la cifra de 6.010.121,04 euros durante el año natural inmediato anterior, calculado conforme a lo expuesto en la LIVA , incluso cuando desarrollen su actividad fuera de TIVA.

La Agencia Tributaria está utilizando a estos contribuyentes como punta de lanza de las nuevas obligaciones de información para posteriormente implantarlas en el resto de los contribuyentes. Esto mismo es lo que inicialmente tenían previsto con la obligación de presentar cada 4 días toda la relación de facturas emitidas y recibidas para las Grandes Empresas, y que parece que finalmente no se iniciará en 2017.

Si necesitais cualquier aclaración no dudeis en contactar con nosotros. Escribir email.