¿Como tributan los BITCOINS y las ALTCOINS? IMPUESTOS BITCOINS Y CONTABILIDAD

impuestos bitcoin contabilidad tributacion asesoria bitcoin

La tributación y contabilizacion de las criptodivisas como el bitcoin o el ethereum no es sencilla, ya que por un lado se une la novedad de algo tan disruptivo como las criptodivisas y por otro lado algo tan lento y tradicional como las leyes contables o fiscales. A esto le sumamos que la Dirección General de Tributos y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas han respondido a muy pocas consultas referentes a este tema. Por lo tanto tendremos que analizar la legislación actual y las consultas que se pueden considerar análogas y en función de lo anterior intentaremos encuadrar estas operaciones tan novedosas como el minado de bitcoins o el cambio de criptodivisas en la contabilidad y fiscalidad actual.

 

Desde nuestro despacho ya empezamos a analizar la contabilizacion de los bitcoins en el año 2015 con dos posts que fueron referencia en la contabilizacion de criptodivisas (post 1, post 2), ahora nos hemos propuesto realizar varios vídeos explicativos en los que informar a empresas y particulares sobre la tributación y contabilizacion de las criptodivisas.

 

A pesar de haber estudiado el tema minuciosamente, recordamos que todo lo expuesto en nuestros vídeos son opiniones personales, por lo tanto recomendamos que se consulte con el asesor fiscal o contable de cada uno para realizar las declaraciones correspondientes y que sigais nuestras redes sociales (youtube, twitter, linkedin o g+) para estar informados de las últimas novedades en criptodivisas.

 

Os vamos incluyendo aquí abajo los diversos vídeos que hemos ido preparando esperando que os puedan ayudar, de todas formas para cualquier aclaración no dudéis en enviarnos un email o en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en lo que podamos.

Cap.1: introducción

Cap. 2: tributacion EXCHANGER

Cap 3: plusvalias en Renta