INFORMES DE PROCEDIMIENTOS ACORDADOS. EJEMPLO PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES SAMC

Como AUDITORES en ZARAGOZA, nuestro trabajo se centra principalemnte en realizar AUDITORIAS DE CUENTAS ANUALES de empresas que superan los límites legales para auditar sus cuentas anuales.

Sin embargo, también realizamos otros trabajos de revisión de ciertas partidas específicas, que son los conocidos como INFORMES DE PROCEDIMIENTOS ACORDADOS. Estos informes se pueden utilizar por ejemplo para la justificación de gastos de rehabilitaciones de Comunidades de Vecinos o de carácter público-privado como los de Comunidades de Regantes.

Otro ejemplo de aplicación de estos informes sería el que actualmente obliga la SAMC (Societat Anonima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana), para verificar la liquidación del presupuesto que certifique el coste definitivo en producciones audiovisuales (liquidació del pressupost que certifique el cost definitiu de la producció. Aquesta liquidació haurá de ser signada per un professional qualificat i independent), en este caso el INFORME debería de verificar los gastos de personal, los pagos de las nóminas y seguridad social, así como todos los gastos para la realización de la producción.