es una Sociedad anónima sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases en toda España. Su principal objetivo es la prevención y reducción del impacto sobre el medio ambiente de los envases, y la gestión de residuos de envases a lo largo de todo su ciclo de vida.
cuida el medio ambiente a través del adecuado tratamiento en el reciclaje de los envases bien sean de plástico, cartón, bricks, papel., apuesta para que LOS ENVASES PUEDAN TENER UNA SEGUNDA VIDA
Los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de se financian mediante la aportación por los envasadores de una cantidad por cada producto envasado puesto por primera vez en el mercado nacional. Esta cantidad, idéntica en todo el ámbito territorial, no tendrá la consideración de precio ni estará sujeta a tributación alguna y su abono dará derecho a la utilización en el envase del símbolo acreditativo del sistema integrado.
Algunos ejemplos de la consideración de envases son: Platos y vasos desechables, películas o láminas para envolver, papel de aluminio destinado a ser llenado en el punto de venta), etiquetas colgadas directamente del producto o atadas a él, etiquetas adhesivas sujetas a otro artículo de envasado, etc
Todas las empresas adheridas tienen que presentar una Declaración Anual de Envases antes del 28 de febrero de cada ejercicio, a través del cual realizan su contribución al Sistema Integrado de Gestión (SIG) de residuos de envases domésticos y la información contenida en la misma soporta los informes que suministra a las Administraciones Públicas.
Con el objeto de verificar que todas las Empresas Adheridas al SIG cumplen con sus obligaciones legales, y que su aportación es proporcional a la cantidad de productos envasados puestos en el mercado, tiene establecidos mecanismos de control y verificación de las Declaraciones de Envases, que redundan en beneficio de todas las Empresas Adheridas y que se fundamentan en la obligación de auditar las declaraciones presentadas.
El Contrato de Adhesión con establece que todas las empresas legalmente obligadas a auditar sus Cuentas Anuales deberán presentar un Informe de Procedimientos Acordados revisando la Declaración Anual de Envases, elaborado por sus auditores, con anterioridad al 31 de mayo de cada ejercicio.
Se exime de la presentación del Informe de Procedimientos Acordados a aquellas empresas cuya Declaración sea inferior a 3.500 Euros y hayan entregado el informe del ejercicio anterior sin incidencias.
Con independencia de la obligación de entregar dicho informe, podrá verificar por los medios de auditoría que considere oportunos los documentos correspondientes, que justifiquen la cantidad total de envases puestos en el mercado, por lo que es obligación para todas aquellas empresas adheridas conservar los documentos que soporten el cálculo de la Declaración Anual de Envases, durante 4 años.
En llevamos varios años ayudando a las empresas elaborando el Informe de Procedimientos Acordados de . Contacta con nosotros para más información.