El próximo día 20 de octubre finaliza el plazo para la presentación de las declaraciones tributarias del primer trimestre, entre dichas declaraciones habrá que presentar el 1er pago a cuenta del Impuesto de Sociedades del 2015, modelo 202.
Como ya sabéis existen dos modelos de pagos:
1) El sencillo, MODALIDAD ARTÍCULO 40.2 LIS, (no lo pueden usar las que han facturado más de 6 millones de euros) consistente en aplicar el 18% a la casilla 599 del último impuesto de sociedades presentado (el de 2014) y que coincidirá con los pagos realizados en octubre y diciembre de 2014.
2) El complicado, MODALIDAD ARTÍCULO 40.3 LIS, consistente en aplicar un porcentaje al resultado ajustado obtenido en los 3 primeros meses del ejercicio y posteriormente minorar las retenciones que nos hayan realizado en este trimestre.
Teniendo en cuenta que el tipo impositivo general para 2015 es del 28%, el porcentaje a aplicar con caracter general será el 20% (5/7 sobre el tipo impositivo), aunque dicho porcentaje aumentará si la cifra de negocios del ejercicio anterior superó los 10 millones de euros.
A la hora de calcularlo hay que tener en cuenta los límites de aplicación de bases imponibles negativas, los pagos mínimos, la información complementaria, etc.
Para cualquier aclaración consultadnos por email (asesoria@lorenteylorente.com) o por teléfono, aunque es interesante que os descargueis las instrucciones de la Agencia Tributaria aqui
Proyecto de Orden que aprueba los modelos 202 y 222 de pagos fraccionados del ISociedades http://t.co/VhQ34vPRkx
— Jesus Lorente Ariza (@JLorenteA) February 5, 2015